Ir al contenido principal

El camino del Héroe Salir del mundo ordinario - Espíritu emprendedor (parte 1/2)

El camino del Héroe
Salir del mundo ordinario - Espíritu emprendedor
Con el cambio permanente de escenario mundial no hay tiempo para desorientados o conformistas. El espíritu emprendedor es para quienes se animen a quebrar las reglas, a pensar lo impensable, los verdaderos emprendedores se resisten a rendirse, aun, cuando las circunstancias sugieran renunciar e intentar de nuevo.  “Solo es capaz de realizar los sueños el que cuando llega la hora, sabe estar despierto” (León Daudí)
Emprender significa: comenzar, explorar, tomar riesgos. Todo esto puede darse en un contexto de libertad. Contar con la información oportuna y actualizada es crucial para poder tomar decisiones.  El espíritu emprendedor juega un papel fundamental en las economías actuales, el hecho de que surja depende de múltiples factores, como: vivir en libertad, la formación y educación que recibimos, la existencia de nuevas reglas de juego transparentes, el apoyo de empresas, oportunidades y recursos.

Convertir bloqueos en oportunidades
El paso primero es la idea creativa, para ello debemos desarrollar el “pensamiento creativo”.  Para acceder a ello hay múltiples técnicas.  Pero qué pasa si no funciona, si todo lo que nos viene a la mente no nos satisface…no “vibra” con nosotros.  Muchos de estos bloqueos pueden ser: por una tendencia a conformarse, por miedo a los riesgos o el fracaso, temor a retar las convenciones vigentes, polarizar alternativas y opciones, miedo a parecer tontos, ser demasiado rígidos.  Que de una manera inconsciente se manifiesta en los resultados obtenidos.
Muchas veces se está en medio del desarrollo del proyecto, pero llega hasta un punto y no se avanza, o se avanza un poco, luego retrocede (suficientemente inestable). Cuando llega el momento de  “saltar al vacío”, es decir, tomar una decisión importante, el emprendedor se estanca, por miedo a tomar este riesgo. Otras veces, cambian las reglas del juego, medidas económicas, cambios en el mercado, que obliga a redirigir el plan de acción y hasta cambiar el modelo de negocio.
Aquí sobrevienen el miedo, la frustración, la incertidumbre, la sorpresa, la desesperanza, el desasosiego…múltiples de estados emocionales que muchas veces el emprendedor no sabe cómo gestionar.  Como atravesar rápidamente ese estado que aflora y no morir en el intento?
Hoy tenemos una herramienta muy efectiva para aprender a usar la inteligencia emocional.  Para  no quedarnos parados como chiquillos llorando por lo que no podemos cambiar del mundo y salir a “dar batalla” con lo que tenemos (que es mucho más de lo que creemos!!). 
....continua...

Gabriela Christin
www.sincroniser.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Todo comienza con la fuerza de una visión, con descubrir que te hace feliz, que te apasiona.   Todo empieza en el instante que decides poner detalle y color a aquello que mas anhelas conseguir. Para lograr excelentes resultados, es fundamental que tengas CONFIANZA EN VOS MISMO, que tengas la convicción de que puedes hacer realidad tus sueños. Recuerda que incluso de experiencias no tan gratas, y hasta de impedimentos extremos, puede surgir algo bueno, y que en realidad el único fracaso es decir: No puedo!   Recuerda también que la palabra satisfacción significa suficiente acción, suficiente, ni más ni menos, quizá estás haciendo demasiado o muy poco. Seguramente hay muchas creencias detrás de este miedo al éxito, esas que aun hay que desbloquear, soltar los miedos, quitarles el poder de dejarnos quietos o de tomar decisiones erróneas. No olvides que en tu camino tal vez haya obstáculos, si eso ocurre, no desesperes.   Tu objetivo es el cami

Soy seguridad

Podemos sentirnos seguros con una hermosa casa, un trabajo estable, también en una relación duradera y tranquila. Podemos soñar que lo que se nos ofrece sea la seguridad de nuestras vidas. Quizá anhelando tener o ganar cierta cantidad de dinero nos sentiremos seguros y felices, o suponer que si caminamos por una vereda y no por otra vamos a asegurarme no se de qué... Sabernos fieles a nosotros mismos, sabiendo que somos imperfectos, con la certeza de integrar todas las partes, nos vamos convirtiendo en quien Ser, la mejor y única versión de nosotros mismos. La seguridad siempre la vas a encontrar adentro de vos mismo, no hay nada externo que te la dé. Date cuenta que nada, nada está afuera. Si te descubrís vacío aún estando en la cima, dónde todo es protección...pregúntate que es esto? Es ir evolucionado, capa por capa hacia una nueva consciencia. En la medida que se vaya develando se va abriendo una ventana que lo va iluminando todo  Permitamos que la vida se rinda ante nue

De donde viene la culpa? para que nos sentimos culpables? (parte 2/2)

La culpabilidad continuación... 2/2 Con la enfermedad!    Las personas no se quieren curar para hacer sentir culpables a los demás…porque si estoy bien a quien culpo? Los resentimientos con madres, esposos, familia…los tienen a todos alrededor de ellos, todos ocupándose del enfermo.   Y si alguien se retira…ahí todos lo enjuician y pobrecito!!! las criticas como mínimo "mala persona"!  dirán cosas como: “como no te ocupaste de tu padre serás desheredado”.   Y los demás, ocupándose de todo “lo que debe hacerse” masticando ira y bronca por obligarse a hacer lo que no quieren hacer!! La culpabilidad es un gran cáncer emocional, que intenta dinamitar la libertad de las personas.    Si sos realmente honesto con vos mismo, no vas a caer en el plan de la culpa!...en modo culpa! Siempre estamos juzgando consciente o inconscientemente.   Creemos que tenemos razón, nos la damos que sabemos…juicios condenatorios y justificaciones y no auto indagamos para saber por qué y