Ir al contenido principal

Que es el Fitness Coach en Bioneuroemoción®?

Fitness Bioneuro Coach





El Fitness Coach en Bioneuroemoción® te ayuda y te inspira para que seas vos mismo el que te marques tus propios objetivos y te acompaña en el proceso, por medio de charlas motivacionales y creativas que invitan a la reflexión y te ayudan a que encuentres la manera de cumplir tus objetivos y a mantener para siempre tus hábitos saludables. Siempre basados en el autoconocimiento, en el Mindfullness y fundamentalmente en las herramientas de auto indagación de la Bioneuroemoción®*

Inteligencia Corporal!
En las sesiones se trabajan temas diversos como el ejercicio, el descanso, el estrés, los hábitos alimenticios, las emociones y el peso corporal, entre otros.
Se propondrán actividades como entrenamiento funcional, Crossfit, Running, natación, sesiones de estiramiento y elongación, Gym Bio y Meditación. Se basa primordialmente en la metodología de la Bioneuroemoción®.  También si la persona sufre lesiones o dolencias se guía a encontrar sobre que estado emocional se sustentan el estado físico y se ayuda a liberar y a sanar.

Por otra parte, este nuevo concepto o filosofía de Fitness Bioneuro Coach no sólo abarca el Fitness como la mejora de la condición física, sino que va más allá y utiliza la condición física como un medio para mejorar la salud, proporcionando longevidad, calidad de vida y belleza. Es decir, como sinónimo de bienestar y equilibrio físico, psíquico y emocional. Ya no solamente interesa estar en forma, sino que interesa buscar armonía entre cuerpo y mente. Es decir, coherencia emocional y corporal.  Entendiendo que el estado saludable del cuerpo también corresponde a un estado de bienestar emocional. Soy lo que pienso…






¿En qué se diferencia el Fitness Bioneuro coach al Personal Trainer?

Las personas que quieran contratar a un Fitness Bio Coach en vez de un Personal Trainer deben saber que encontrarán dos metodologías de trabajo y dos técnicas de comunicación diferentes. El Fitness Bio Coach va a priorizar las estrategias necesarias para llevar a cabo los objetivos del deportista. Se centrará en las limitaciones, en sus creencias y un nuevo enfoque sobre los nuevos paradigmas (por ejemplo, usando técnicas de la PNL).
Es un proceso de investigación y descubrimiento personal (autoconocimiento) para ayudar al deportista a que sea más consciente, se identifique y se responsabilice de los objetivos realistas, enfocándose en las estrategias, y las acciones.  Es necesario tomar conciencia de las situaciones y las creencias limitantes y hacer un trabajo de la metodología de la Bioneuroemoción® para hacer este cambio radical.


Eliminar los juicios y cambiar las creencias que posee una persona sobre sus capacidades para ejecutar con éxito una determinada tarea y, por tanto, dirige el curso de su acción. Estas expectativas determinan la preferencia por determinadas actividades, la motivación, la persistencia en dichas tareas y las respuestas emocionales a diversas situaciones. Además, y muy importante, las expectativas son variables y específicas de cada contexto. Por ejemplo, las creencias serán diferentes a la hora de practicar natación o a la hora de prepararse para correr maratones. Las conductas actuales se ven afectadas por logros propios en el pasado, sus memorias de la infancia, la información de los padres y de sus ancestros influyen en todo el comportamiento y las expectativas de las personas a la hora de hacer un deporte.   La inteligencia emocional está a la orden del día en las decisiones deportivas, en la salud en general y en las capacidades limitadas para realizar el deporte.  Por ejemplo: hay personas que creen que no son capaces de correr, o que tienen miedo de nadar, o que dicen “yo no puedo mantener la constancia haciendo deporte”.


En reuniones individuales la persona plantea sus objetivos para el entrenamiento, y sus dificultades para superar. Así el Fitness Bioneuro Coach, observa en que hay que acompañar el proceso de cambio de creencias y lo aplica con la persona.  En una primera sesión y luego se hace el plan de entrenamiento físico.  Y este va evaluando los progresos de la persona mediante 1 o 2 sesiones mensuales.  Además de entrenar físicamente, el Coach Bio Emocional guía la actitud emocional de la persona.



Gabriela Inés Christin
Prof. de Educación Fisica (INEF R. Brest)
Preparador Fisico (I.S.D.E) 
Diplomada en Bioneuroemoción® Enric Corbera Institute


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Todo comienza con la fuerza de una visión, con descubrir que te hace feliz, que te apasiona.   Todo empieza en el instante que decides poner detalle y color a aquello que mas anhelas conseguir. Para lograr excelentes resultados, es fundamental que tengas CONFIANZA EN VOS MISMO, que tengas la convicción de que puedes hacer realidad tus sueños. Recuerda que incluso de experiencias no tan gratas, y hasta de impedimentos extremos, puede surgir algo bueno, y que en realidad el único fracaso es decir: No puedo!   Recuerda también que la palabra satisfacción significa suficiente acción, suficiente, ni más ni menos, quizá estás haciendo demasiado o muy poco. Seguramente hay muchas creencias detrás de este miedo al éxito, esas que aun hay que desbloquear, soltar los miedos, quitarles el poder de dejarnos quietos o de tomar decisiones erróneas. No olvides que en tu camino tal vez haya obstáculos, si eso ocurre, no desesperes.   Tu objetivo es el cami

Soy seguridad

Podemos sentirnos seguros con una hermosa casa, un trabajo estable, también en una relación duradera y tranquila. Podemos soñar que lo que se nos ofrece sea la seguridad de nuestras vidas. Quizá anhelando tener o ganar cierta cantidad de dinero nos sentiremos seguros y felices, o suponer que si caminamos por una vereda y no por otra vamos a asegurarme no se de qué... Sabernos fieles a nosotros mismos, sabiendo que somos imperfectos, con la certeza de integrar todas las partes, nos vamos convirtiendo en quien Ser, la mejor y única versión de nosotros mismos. La seguridad siempre la vas a encontrar adentro de vos mismo, no hay nada externo que te la dé. Date cuenta que nada, nada está afuera. Si te descubrís vacío aún estando en la cima, dónde todo es protección...pregúntate que es esto? Es ir evolucionado, capa por capa hacia una nueva consciencia. En la medida que se vaya develando se va abriendo una ventana que lo va iluminando todo  Permitamos que la vida se rinda ante nue

El camino del Héroe Salir del mundo ordinario - Espíritu emprendedor (parte 2/2)

continuación ... Bioneuroemoción® para dar batalla desde el mundo interno La Bioneuroemoción® es un método holístico y humanista que nos acompaña al autoconocimiento y a la autoindagación. Nos enseña a ser responsables de todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo. Con la Bioneuroemoción® comprendemos que cada experiencia esta puesta ahí delante para aprender de ella. Y sobre   todo aquello que se nos presenta como limitaciones y bloqueos.   Eso que rechazamos, eso que no queremos por nada, lo que nos enoja, lo que negamos, son los mejores tesoros! Aquí estamos en presencia de nuestra sombra y cuanto más la rechazamos, mas se nos va a presentar en la vida; en forma de relaciones interpersonales, en forma de limitaciones y desarrollo laboral y empresario, y también como enfermedades.   Nuestros juicios nos posicionan en una polaridad.   Pensamos que hay cosas malas y cosas buenas (que no decimos que haya cosas que te gusten y otras no, cada uno está en su derecho de decidir eso) L