Ir al contenido principal

En que consiste una consulta en Bioneuroemocion?

Explicación inicial: La BNE trabaja sobre la percepción, mediante la toma de consciencia de la información que antes estaba en el inconsciente.  La sanación física no es el objetivo final de la BNE, sino que complementa los tratamientos médicos ortodoxos, para incidir holísticamente en la mente y en el cuerpo de la persona.


El consultante debe venir con información de su árbol transgeneracional, es decir: desde la tercera, cuarta generación (bisabuelos)de ser posible, tendrá que conseguir: nombres, fechas de nacimiento, de defunción, secretos familiares, como abusos, muertes injustificadas, secretos, no dichos, resentimientos, suicidios, incestos, robos, desheredados, etc.  Toda esta información es de suma importancia para encontrar la resonancia y ayudar a la toma de consciencia.  Luego veremos como repetimos historias, que creemos que decidimos libremente en nuestras vidas, pero en realidad estos programas nos condicionan.  Cuanta más información se consiga, mejor.


Puntos clave de un acompañamiento:   Aclaraciones antes de comenzar.
  • -        El consultante no tiene que hablar, solo responder las preguntas del acompañante.  Hay que hablar poco, no contar “la historia” al acompañante, pues podemos intoxicar el inconsciente de este, con lo cual habrá “interferencias” y juicios en el ejercicio.
  • -        El consultante debe saber que le provocaremos cierta incomodidad, trabajar con una dirección hacia el inconsciente hace que la persona tenga resistencias. Y su inconsciente no quiera darse a conocer.
  • -        La Bioneuroemocion no es una terapia, porque no se pretende la curación, ni la sanación del cuerpo.  Sirve para tomar consciencia y ver las cosas de una manera que antes no veíamos.   Liberándonos de los juicios  y de la posición esto está bien o esto está mal.
  • -        Los programas inconscientes no se pueden eliminar, solo se pueden cambiar.  La información que llevamos (programas) son energía y la energía no desaparece, pero si se puede transformar y transcender.

-        La información inconsciente de nuestros ancestros determina las experiencias que vivimos.  Lo que vivimos no es real, es una proyección de nuestra consciencia.
-        Nos interesa que pasa y no el porqué.  El hecho en sí es el que da la información que está en el inconsciente.  No nos interesan las explicaciones del consultante.



Luego de aclarado todo esto comenzamos con el motivo de consulta:
El motivo de consulta puede ser un síntoma físico/enfermedad o una situación problemática.  En el caso del Síntoma físico/enfermedad, el consultante deberá venir con el diagnostico preciso de su médico, y cuando comenzó dicho síntoma.   En el caso de una situación problemática el planteamiento debe ser claro y concreto, por ejemplo: no consigo trabajo, no puedo tener hijos aunque fisiológicamente estoy sana, no logro tener pareja, etc.

Ahora debemos situarnos en el momento del escenario (descripción y contextualización del conflicto) en la situación de estrés (secuencia de hechos que ocurren y que conlleva una situación de estrés para el consultante)
Una vez establecido claramente esto se realiza un Camino al Inconsciente.
Llevamos al consultante a que llegue a la resonancia en su árbol transgeneracional.  Momento en que podrá comprender su programa.
En esos momentos trasladaremos al consultante mediante la visualización guiada a encontrar un nuevo recurso para poder transitar este conflicto de una manera más sana y ahora con un nuevo entendimiento y percepción.
Finalización: Aquí estaríamos ya en la toma de consciencia de los programas y un cambio en la percepción y su posterior sanación.  Todo esto también va a depender del consultante y de su estado de consciencia.  Podemos dejar algunos consejos para que realice posteriores a la consulta.





Distancia entre consultas: Si fuera necesario repetir un acompañamiento para este motivo de consulta, no debe realizarse antes de los 30 días,  de esta manera permitimos que nuestro inconsciente se adapte a la nueva consciencia y a la nueva forma de vivir, con un concepto más sano.






                                                                                                         Gabriela Inés Christin
                                                                                                               Bioneuroemoción
                                                                                                                                              Prof. de Educación Física






Comentarios

Entradas populares de este blog

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Todo comienza con la fuerza de una visión, con descubrir que te hace feliz, que te apasiona.   Todo empieza en el instante que decides poner detalle y color a aquello que mas anhelas conseguir. Para lograr excelentes resultados, es fundamental que tengas CONFIANZA EN VOS MISMO, que tengas la convicción de que puedes hacer realidad tus sueños. Recuerda que incluso de experiencias no tan gratas, y hasta de impedimentos extremos, puede surgir algo bueno, y que en realidad el único fracaso es decir: No puedo!   Recuerda también que la palabra satisfacción significa suficiente acción, suficiente, ni más ni menos, quizá estás haciendo demasiado o muy poco. Seguramente hay muchas creencias detrás de este miedo al éxito, esas que aun hay que desbloquear, soltar los miedos, quitarles el poder de dejarnos quietos o de tomar decisiones erróneas. No olvides que en tu camino tal vez haya obstáculos, si eso ocurre, no desesperes.   Tu objetivo es el cami

Soy seguridad

Podemos sentirnos seguros con una hermosa casa, un trabajo estable, también en una relación duradera y tranquila. Podemos soñar que lo que se nos ofrece sea la seguridad de nuestras vidas. Quizá anhelando tener o ganar cierta cantidad de dinero nos sentiremos seguros y felices, o suponer que si caminamos por una vereda y no por otra vamos a asegurarme no se de qué... Sabernos fieles a nosotros mismos, sabiendo que somos imperfectos, con la certeza de integrar todas las partes, nos vamos convirtiendo en quien Ser, la mejor y única versión de nosotros mismos. La seguridad siempre la vas a encontrar adentro de vos mismo, no hay nada externo que te la dé. Date cuenta que nada, nada está afuera. Si te descubrís vacío aún estando en la cima, dónde todo es protección...pregúntate que es esto? Es ir evolucionado, capa por capa hacia una nueva consciencia. En la medida que se vaya develando se va abriendo una ventana que lo va iluminando todo  Permitamos que la vida se rinda ante nue

El camino del Héroe Salir del mundo ordinario - Espíritu emprendedor (parte 2/2)

continuación ... Bioneuroemoción® para dar batalla desde el mundo interno La Bioneuroemoción® es un método holístico y humanista que nos acompaña al autoconocimiento y a la autoindagación. Nos enseña a ser responsables de todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo. Con la Bioneuroemoción® comprendemos que cada experiencia esta puesta ahí delante para aprender de ella. Y sobre   todo aquello que se nos presenta como limitaciones y bloqueos.   Eso que rechazamos, eso que no queremos por nada, lo que nos enoja, lo que negamos, son los mejores tesoros! Aquí estamos en presencia de nuestra sombra y cuanto más la rechazamos, mas se nos va a presentar en la vida; en forma de relaciones interpersonales, en forma de limitaciones y desarrollo laboral y empresario, y también como enfermedades.   Nuestros juicios nos posicionan en una polaridad.   Pensamos que hay cosas malas y cosas buenas (que no decimos que haya cosas que te gusten y otras no, cada uno está en su derecho de decidir eso) L