Ir al contenido principal

El Pensamiento Positivo Sirve Para Cambiar Nuestra Realidad?


Se ha hablado muchísimo en estas últimas décadas de que hay que pensar positivamente para que las cosas nos vayan bien, o para conseguir algo deseado.  Mucho se hablo de la ley de atracción! Y aun hay muchas personas que creen que solo los pensamientos positivos son la clave para conseguir cosas, para realizar nuestros deseos, pero en realidad estos pensamientos que llamamos positivos tienen que venir con un proceso interno en la forma de ver y entender la vida. 

El pensamiento positivo solo no sirve para nada!  una persona que se comporta positivamente como un acto conductual, y no como un acto de ver y entender la vida no podrá obtener lo que anhela….Los procesos mentales provienen de nuestro interior y si queremos cambiar nuestro Universo debemos cambiar los sentimientos y las emociones: estas son las llaves que abren nuestro baúl de los programas inconscientes.   

La Bioneuroemoción  explica perfectamente como hemos heredado programas de nuestros Ancestros y de nuestro Proyecto Sentido (emociones de nuestra madre desde nuestra concepción a los 3 años) y que estos programas están anclados en nuestro inconsciente.  Y nos determinan la vida.   Por eso para que podamos cambiar nuestro entorno, nuestra proyección del mundo que nos rodea, debemos cambiar estos programas, hacerlos conscientes.  Y la Bioneuroemoción tiene las herramientas para sacar a la luz estos programas bloqueantes…

Hay que pensar cuánticamente, holísticamente.  Y que es eso?  Es saber que todo está en todos y que aquello que pensás está haciendo forma en algún lugar.   Porque si yo pienso y siento que mis vecinos son desagradables, aunque yo solo les exprese elogios (porque quiero ser “positiva” y “buena onda”) ellos van a sentir la vibración de mi desagrado, en su inconsciente…y tendremos una comunicación contradictoria…

Y como afecta todo esto a nuestras vidas? 
Nos conectamos  con aquellas personas con las que vibramos en la misma frecuencia.  Nos atraemos, aun siendo opuestos.   Las polaridades en definitiva son lo mismo.  Ejemplo una mujer desvalorizada con un programa de ser sumisa, se va a encontrar con una pareja que también va a sentirse desvalorizado y va a vibrar con una energía opuesta a la sumisión, en este caso puede ser agresivo.   Victima y victimario son la misma cosa.  Por eso se dice “Dios los cría y ellos se juntan”.   También atraemos situaciones con las que vibramos. 
 Y  también nos ponemos enfermos y creemos que la enfermedad no tiene nada que ver con nosotros, con lo que vibramos, con una incoherencia emocional.  



Es el momento de empezar a tomar consciencia de nuestros programas inconscientes y cambiarlos.  Hoy tenemos una herramienta Maravillosa que es la BNE y que nos acerca la posibilidad de crecer,  sanarnos y evolucionar.


Gabriela Inés Christin
Bioneuroemoción(IEBne)
Prof. Educación Fisica

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMPRENDEDORES: EL MIEDO, NUESTRO MEJOR ALIADO parte 2

"Si   andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte. Tu eres el reflejo de lo que piensas diariamente"      Aristoteles Es muy cómodo culpara a los demás! Reecuadrate, esos pensamientos de critica y culpa se reflejan en tu vida  Vamos a hacer un ejercicio de  autoindagacion profunda y sincera -           Que estas postergando? Qué esperas que suceda? -           Que queres terminar o comenzar?   A que le tienes miedo? -           Que dialogo interno mantienes para no empezar o terminar? -           Que excusas o justificaciones empleas para no “morir” y así renacer a algo nuevo? El miedo al cambio, es el miedo que enfrentan los emprendedores, porque m...

Sabias que Nuestra Forma De Percibir Determina Los Acontecimientos Percibidos?

Toda la información que heredamos, los programas inconscientes; hacen que percibamos un mundo muy distinto al de las demás personas, y este determina un estado emocional que se retroalimenta; y ese estado emocional, a su vez, estimula nuestra percepción, entonces nos encontramos en una especie de callejón sin salida.    No llegamos a ser conscientes que nuestra forma de percibir determina los acontecimientos percibidos y que los acontecimientos reaccionan a nuestra percepción.  Es decir que vamos por la vida con un chip puesto y que este tiene determinada manera de ver los acontecimientos de la vida, entonces, solo vamos a vivir la vida desde la información que trae este chip.  Por ejemplo: si tengo un programa de desvalorización en el trabajo, voy a vivir mi vida con esta mirada…es decir: me resultara difícil conseguir trabajo, o si lo consigo me pagan muy poco por muchas horas laborales, o sentiré que me maltratan mis compañeros o mi jefe, y así infin...