Ir al contenido principal

Como Funcionamos Con Nuestras Parejas Según La Bioneuroemoción(R)? Como Elegimos La Pareja? Hay Influencias Inconscientes Del Clan Familiar?

Sos doble de tu pareja?  Que es el doble para la Bioneuroemoción(R)?

Es doble aquel miembro del árbol transgeneracional que representa los conflictos vividos por este familiar, está reparando conflictos no resueltos de este.  Para ello tiene que repetir la experiencia, ya sea de forma igual o complementaria.  Doble es aquel que comparte la misma línea de afinidad por fecha de nacimiento con un margen de 10 días anterior  y posterior.
Los que comparten fechas especulares también son dobles…ej.: 12/01 con 01/12.

Incesto simbólico: cuando 2 personas se unen para formar una familia son dobles.  Arquetípicamente el matrimonio entre hermanos no tiene descendencia.  Cuando se produce un incesto simbólico, entonces hay indicios de que en el árbol hubo conflictos en relación a “tener descendencia”
Habitualmente estas parejas pueden comenzar con una relación muy pasional y al tiempo empezar con una relación ms del tipo amistad.  Como quererse como hermanos.   En estas parejas pueden tenerse muchos hijos o ninguno
Si elegimos una pareja que es doble de mi madre o de mi padre, o de algún hermano entonces estoy buscando el afecto /amor que esta persona me dio o que espere que me diera y no fue así.

Complejo de Edipo: Se da en la relación entre madre e hijo. En la mayoría de los casos, la madre tiene un marido ausente y proyecta en el hijo la necesidad de protección. Lo sobreprotege, lo “castra” y lo hace depender de ella. Estos hijos suelen ser emocionalmente inmaduros. A menudo, eligen parejas que son dobles de sus madres: buscan una madre para que los siga cuidando. 

De este modo, vemos que el complejo de Edipo no necesariamente debe de darse entre la madre y su hijo, puede darse también con la hija; el inconsciente no hace diferencias entre género masculino y femenino, lo relevante es el rol que adopta ese hijo, es decir, su polaridad.
Este significado define perfectamente el tipo de relación familiar que se da: soy abarcado/a por mi madre. Muchas veces, cuando el complejo de Edipo es madre-hija, la hija no se siente querida por su madre y establece una relación emocional con ella que es adictiva; enfermedades como la anorexia y la bulimia se relacionan con complejos de Edipo de este tipo. Muchas veces, la hija busca a su madre desesperadamente, y se casa con un hombre que es su doble. Así, persigue el cariño que no recibió de ella.

El complejo de Electra:
Tiene que ver con la relación de la hija con su padre. Normalmente, éste se halla ausente y la hija tiene una necesidad inconsciente de protección y de reconocimiento. La hija suele acabar buscando en su marido esta protección que no ha vivido en su casa. Cuando es entre hijo y padre, éste puede ser muy sobreprotector o muy castrador, y el hijo buscará una mujer que sea doble de él y así ser cuidado por ella como si fuera su padre. Estas mujeres acostumbran a “llevar los pantalones” en casa.
Veamos algunos aspectos disfuncionales derivados de estos conflictos:

  • ·        Estos conflictos pueden expresarse en la vida de la pareja en forma de infertilidad. Cuando a consulta acuden parejas que no pueden tener hijos, se les puede proponer que estudien juntos estos conflictos.
  • ·        También se pueden manifestar en maltratos o adicciones (consumo de drogas o alcohol), de carácter emocional o físico.
  • ·        Algunas personas con estos conflictos no encuentran pareja. Les cuesta asumir compromisos.

Es interesante estudiar las disfunciones sexuales o el rechazo a mantener relaciones sexuales.

Una mujer o un hombre pueden elegir una pareja porque tiene la voz de su padre o las manos y el pelo de su madre. Se trata de manifestaciones de los conflictos ya mencionados: la búsqueda inconsciente del padre o de la madre.

En otros casos, se establecen los incestos simbólicos ya mencionados.
Los complejos de Electra y de Edipo también se pueden presentar entre hermanos
En estos casos, la mujer busca un marido que sea doble de su hermano y el hombre busca a una mujer doble de su hermana. Buscan en sus parejas el cariño de los hermanos. En algunos casos, la hermana había asumido el papel de madre, porque la auténtica estaba enferma; o al revés: la mujer busca en su marido el hermano que la cuidó.

Gemelos simbólicos:
Se da en el caso de dos o más hermanos con sus fechas de nacimiento en la misma columna de afinidad, con el margen adecuado de días.
En el árbol se considera hijo ilegítimo todo miembro concebido o nacido fuera del matrimonio o hijos que se han concebido con otra pareja que no es la “oficial”, pues rigen unas creencias culturales compartidas.  Cuando encontramos gemelos simbólicos en el árbol, es muy probable que entre sus ancestros hubiera incestos o hijos ilegítimos.





                                                                                                            












fuente: Enric Corbera Institute

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Todo comienza con la fuerza de una visión, con descubrir que te hace feliz, que te apasiona.   Todo empieza en el instante que decides poner detalle y color a aquello que mas anhelas conseguir. Para lograr excelentes resultados, es fundamental que tengas CONFIANZA EN VOS MISMO, que tengas la convicción de que puedes hacer realidad tus sueños. Recuerda que incluso de experiencias no tan gratas, y hasta de impedimentos extremos, puede surgir algo bueno, y que en realidad el único fracaso es decir: No puedo!   Recuerda también que la palabra satisfacción significa suficiente acción, suficiente, ni más ni menos, quizá estás haciendo demasiado o muy poco. Seguramente hay muchas creencias detrás de este miedo al éxito, esas que aun hay que desbloquear, soltar los miedos, quitarles el poder de dejarnos quietos o de tomar decisiones erróneas. No olvides que en tu camino tal vez haya obstáculos, si eso ocurre, no desesperes.   Tu objetivo es el cami

Soy seguridad

Podemos sentirnos seguros con una hermosa casa, un trabajo estable, también en una relación duradera y tranquila. Podemos soñar que lo que se nos ofrece sea la seguridad de nuestras vidas. Quizá anhelando tener o ganar cierta cantidad de dinero nos sentiremos seguros y felices, o suponer que si caminamos por una vereda y no por otra vamos a asegurarme no se de qué... Sabernos fieles a nosotros mismos, sabiendo que somos imperfectos, con la certeza de integrar todas las partes, nos vamos convirtiendo en quien Ser, la mejor y única versión de nosotros mismos. La seguridad siempre la vas a encontrar adentro de vos mismo, no hay nada externo que te la dé. Date cuenta que nada, nada está afuera. Si te descubrís vacío aún estando en la cima, dónde todo es protección...pregúntate que es esto? Es ir evolucionado, capa por capa hacia una nueva consciencia. En la medida que se vaya develando se va abriendo una ventana que lo va iluminando todo  Permitamos que la vida se rinda ante nue

El camino del Héroe Salir del mundo ordinario - Espíritu emprendedor (parte 2/2)

continuación ... Bioneuroemoción® para dar batalla desde el mundo interno La Bioneuroemoción® es un método holístico y humanista que nos acompaña al autoconocimiento y a la autoindagación. Nos enseña a ser responsables de todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo. Con la Bioneuroemoción® comprendemos que cada experiencia esta puesta ahí delante para aprender de ella. Y sobre   todo aquello que se nos presenta como limitaciones y bloqueos.   Eso que rechazamos, eso que no queremos por nada, lo que nos enoja, lo que negamos, son los mejores tesoros! Aquí estamos en presencia de nuestra sombra y cuanto más la rechazamos, mas se nos va a presentar en la vida; en forma de relaciones interpersonales, en forma de limitaciones y desarrollo laboral y empresario, y también como enfermedades.   Nuestros juicios nos posicionan en una polaridad.   Pensamos que hay cosas malas y cosas buenas (que no decimos que haya cosas que te gusten y otras no, cada uno está en su derecho de decidir eso) L