Ir al contenido principal

CEREBRO DEL CORAZÓN Estas en paz la mayor parte de tu día? Disfrutas lo que haces?

Aprender la inteligencia emocional en la vida nos permite poder disfrutar de nuestras actividades, del deporte o la actividad física que elijamos.  Y además, las hacemos bien!

Hay un cerebro más pequeño, y no por más pequeño menos importante. Es el cerebro del corazón, este órgano tiene algunas decenas de miles de neuronas. Se dice que la buena relación entre el cerebro y el cerebro del corazón es una de las claves de la inteligencia emocional. Por eso nosotros decimos, en BioNeuroEmoción, que no hay que hacer aquello que creemos que tenemos  que hacer (cerebro cognitivo) sino aquello que realmente sentimos (cerebro del corazón). Al hacer lo que sentimos, lo primero que experimentamos es paz interior. Las personas con un gran grado de inteligencia emocional son personas que están en un estado de paz la mayor parte del día.
Las personas que tienen que luchar con mayores batallas emocionales tienen menor capacidad de concentración y de pensar con claridad, por lo que son menos eficaces en la vida diaria.


Según el Dr. R Hawkins en su libro “Dejar ir” “La mente con sus pensamientos es dirigida por los sentimientos. Cada sentimiento deriva de la acumulación de muchos miles de pensamientos. Como la mayoría de las personas suprimen y rehúyen sus emociones durante toda su vida, la energía reprimida se acumula y busca expresarse a través de la aflicción psicosomática, los trastornos corporales, las enfermedades emocionales y la conducta desordenada en las relaciones interpersonales. Las emociones acumuladas bloquean el crecimiento espiritual y la conciencia, así como el éxito en muchas áreas de la vida”.

Según Buceta (2013) los entrenamientos, como los partidos pueden generar situaciones estresantes, empeorando el funcionamiento físico y psíquico, por lo que además de cometer errores o actuar impulsivamente, se pueden sufrir trastornos de coordinación, contracturarse o devenirse una lesión.
Las emociones también pueden provocar cambios fisiológicos como la alteración de la respiración, la respuesta cardiovascular o muscular.  En un partido todo pasa en una milésima de segundo, por lo que hay que buscar soluciones en muy poco tiempo; y a veces elegimos mal, debido a que la emoción inhibió a la acción deseada conscientemente.

Es necesario estudiar las emociones si queremos liberarnos de todos los condicionamientos que gobiernan nuestras vidas y hacernos adultos emocionales. Esto pasa por tomar conciencia de cómo las emociones actúan en diferentes momentos de nuestras vidas y no dejar que nos dominen de una forma inconsciente.  Tomar consciencia de la emoción que estamos experimentando en momentos de nuestra vida, explorar aquellas emociones ocultas o suprimidas que luego, por no haberlas expresado u observado aparecen en nuestro cuerpo como lesiones o enfermedades, o también como bloqueos o miedos que nos paralizan.  Aun cuando practicamos una actividad física de manera recreativa, podemos observar nuestras limitaciones de la inteligencia emocional.  Disfrutas de lo que haces? Estas en paz la mayor parte de tu día?  Estas haciendo lo que te gusta, lo que sentís?




Bioneuroemocion. Consultas en Buenos Aires - Argentina Skype
Gabriela Inés Christin
Prof. de Educación física - Acompañante en Bioneuroemoción
gabrielachristin@yahoo.com.ar
011 5842 4760

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Todo comienza con la fuerza de una visión, con descubrir que te hace feliz, que te apasiona.   Todo empieza en el instante que decides poner detalle y color a aquello que mas anhelas conseguir. Para lograr excelentes resultados, es fundamental que tengas CONFIANZA EN VOS MISMO, que tengas la convicción de que puedes hacer realidad tus sueños. Recuerda que incluso de experiencias no tan gratas, y hasta de impedimentos extremos, puede surgir algo bueno, y que en realidad el único fracaso es decir: No puedo!   Recuerda también que la palabra satisfacción significa suficiente acción, suficiente, ni más ni menos, quizá estás haciendo demasiado o muy poco. Seguramente hay muchas creencias detrás de este miedo al éxito, esas que aun hay que desbloquear, soltar los miedos, quitarles el poder de dejarnos quietos o de tomar decisiones erróneas. No olvides que en tu camino tal vez haya obstáculos, si eso ocurre, no desesperes.   Tu objetivo es el cami

Soy seguridad

Podemos sentirnos seguros con una hermosa casa, un trabajo estable, también en una relación duradera y tranquila. Podemos soñar que lo que se nos ofrece sea la seguridad de nuestras vidas. Quizá anhelando tener o ganar cierta cantidad de dinero nos sentiremos seguros y felices, o suponer que si caminamos por una vereda y no por otra vamos a asegurarme no se de qué... Sabernos fieles a nosotros mismos, sabiendo que somos imperfectos, con la certeza de integrar todas las partes, nos vamos convirtiendo en quien Ser, la mejor y única versión de nosotros mismos. La seguridad siempre la vas a encontrar adentro de vos mismo, no hay nada externo que te la dé. Date cuenta que nada, nada está afuera. Si te descubrís vacío aún estando en la cima, dónde todo es protección...pregúntate que es esto? Es ir evolucionado, capa por capa hacia una nueva consciencia. En la medida que se vaya develando se va abriendo una ventana que lo va iluminando todo  Permitamos que la vida se rinda ante nue

De donde viene la culpa? para que nos sentimos culpables? (parte 2/2)

La culpabilidad continuación... 2/2 Con la enfermedad!    Las personas no se quieren curar para hacer sentir culpables a los demás…porque si estoy bien a quien culpo? Los resentimientos con madres, esposos, familia…los tienen a todos alrededor de ellos, todos ocupándose del enfermo.   Y si alguien se retira…ahí todos lo enjuician y pobrecito!!! las criticas como mínimo "mala persona"!  dirán cosas como: “como no te ocupaste de tu padre serás desheredado”.   Y los demás, ocupándose de todo “lo que debe hacerse” masticando ira y bronca por obligarse a hacer lo que no quieren hacer!! La culpabilidad es un gran cáncer emocional, que intenta dinamitar la libertad de las personas.    Si sos realmente honesto con vos mismo, no vas a caer en el plan de la culpa!...en modo culpa! Siempre estamos juzgando consciente o inconscientemente.   Creemos que tenemos razón, nos la damos que sabemos…juicios condenatorios y justificaciones y no auto indagamos para saber por qué y