Ir al contenido principal

Podemos cambiar los sentimientos negativos respecto al trabajo?

Sentimientos negativos respecto al trabajo

Tenes Ideas de: no puedo o no podemos?



Los sentimientos negativos surgen cuando no nos gusta lo que vemos, oímos, pensamos o recordamos.  Reaccionamos con desagrado cuando nos invaden sentimientos como la ira, el dolor o la ansiedad.  Habitualmente tratamos a estos sentimientos que mas nos desagradan de una manera que estamos acostumbrados: los suprimimos, o sea, pensamos: no importa, ya va a pasar, no es para tanto, que se jorobe, yo hice lo que me pidió e infinidad de pensamientos más!!! O simplemente hacemos de cuenta que no pasa nada.  Suprimimos la emoción!  Y aquí esta el error! Porque resulta que estos sentimientos desagradables están siendo procesados a través de pensamientos!!! Peras con bananas!!!
Suprimir estos sentimientos no los hacen desaparecer.  Por el contrario, volverán a surgir en forma de pensamientos negativos.
Tenemos que saber que una situación en sí no es positiva o negativa, esta valoración la ponemos nosotros con nuestra percepción, en como reaccionamos ante lo que vemos.
Cuando podemos reconocer estos sentimientos negativos y dejarlos ir, la situación puede cambiar, cambian nuestros sentimientos hacia ella y también cambia nuestra percepción de la misma situación.

La envidia
Uno de los sentimientos negativos mas importantes que bloquea el éxito profesional es la envidia.  Esta se manifiesta como una sensación de inseguridad cuando vemos a alguien salir adelante.  Ojo!! No es simplemente que vemos los logros del otro y sentimos envidia, mas bien, el logro de la otra persona desencadena en nosotros un sentimiento de carencia o insuficiencia en nosotros mismos.  Podríamos pensar cosas como: "tal vez no estoy logrando lo que debería estar logrando"; " tal vez no seré capaz de lograr lo que debo lograr"; " tal vez mis logros no son apreciados por los demás y son inadvertidos".
La envidia duele porque despierta nuestra sensación de insuficiencia.
Cuál es la manera de salir de este ciclo de envidias? La respuesta como siempre esta en nuestro interior.
Con la envidia estamos siempre mirando a los demás, evaluándolos, comparándonos con ellos.


En la película CARROZAS DE FUEGO uno de los corredores vuelve para mirar donde estaba su oponente, para compararse con el.  Y por hacer esto pierde esa fracción de segundo que le costo la carrera y finalmente ganó el otro, el que realmente disfrutaba de correr y no se comparaba con desaparece

Debemos observar los sentimientos subyacentes que nos impiden nuestro éxito: la competitividad, las dudas en nosotros mismos, la inseguridad, la insuficiencia y el deseo de aprobación.  Estamos dispuestos a ver estos sentimientos? Porqué una vez que los podemos ver y los hacemos conscientes, nos damos cuenta que estas dudas e inseguridades bloquean el reconocimiento que buscamos.
Ahora...una vez que vemos todo esto, debemos estar dispuestos a dejarlos ir...
Yo me pregunto: estamos dispuestos a dejar la mezquina satisfacción que obtenemos al culpar a los demás por nuestra falta de éxito!  Estamos dispuestos a dejar las muestras de simpatía que obtenemos gracias a los que escuchan nuestras quejas?
Cuando dejemos nuestros sentimientos de incapacidad, encontraremos que la envidia de los demás desaparece.

Sentimientos positivos respecto al trabajo
Los sentimientos positivos fluyen naturalmente cuando los sentimientos negativos no están en acción.  Estos son parte integrante de nuestro estado natural.


Cuando retiramos las nubes el sol brilla: las habilidades, las ideas creativas, talentos e ingenio se producen automáticamente.  Dejar ir la negatividad abre las puertas de la imaginación.
 


El deseo como obstáculoPara algunas personas el mundo puede ser hostil y mezquino, pero no hay ninguna razón para que debamos seguir creyendo en ese paradigma.  A medida que vas experimentando estas nuevas creencias y el “dejar ir” de los deseos empezamos a ver que lo que hemos elegido vendrá a nuestra vida como por arte de magia.  Esto es el desapego maravilloso!  Por eso el Dr. David R. Hawkins propone:“Identifica el objetivo y luego deja ir el deseo por ellos”
 Ahora, la mente dice: si lo conseguimos sin esfuerzo que hay del orgullo por el logro? Tendríamos que sacrificar esto? Siiii, claro que si!! Tendríamos que renunciar a la vanidad de todo ese sacrificio y trabajo duro que pusimos en ello!  En esta sociedad está mal conseguir éxito, casi sin esfuerzo.  La gente nos va a envidiar y además nos dara culpa!!  Creemos que hay que pagar con angustias, dolor y sufrimiento por el éxito!
Pensemos algo: porque deberíamos pagar costo de dolor y sufrimiento para lograr cualquier cosa en la vida???Por otro lado nuestro inconsciente solo nos permitirá lo que nos creemos merecedores.  Si tenemos una visión de pequeñez y de escases de nosotros mismos, entonces lo que merecemos son la pobreza y nuestro inconsciente se encargara de que tengamos esa realidad.  Debemos renunciar a nuestra pequeñez y revalidar nuestra inocencia interior y a medida que dejemos de resistir nuestra generosidad, fortaleza, confianza, amor y fe se manifestaran; el inconsciente iniciara automáticamente  la organización de las circunstancias de la vida para que empiece a fluir la abundancia en nuestra vida.



Saludos
Gabriela


Comentarios

Entradas populares de este blog

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Todo comienza con la fuerza de una visión, con descubrir que te hace feliz, que te apasiona.   Todo empieza en el instante que decides poner detalle y color a aquello que mas anhelas conseguir. Para lograr excelentes resultados, es fundamental que tengas CONFIANZA EN VOS MISMO, que tengas la convicción de que puedes hacer realidad tus sueños. Recuerda que incluso de experiencias no tan gratas, y hasta de impedimentos extremos, puede surgir algo bueno, y que en realidad el único fracaso es decir: No puedo!   Recuerda también que la palabra satisfacción significa suficiente acción, suficiente, ni más ni menos, quizá estás haciendo demasiado o muy poco. Seguramente hay muchas creencias detrás de este miedo al éxito, esas que aun hay que desbloquear, soltar los miedos, quitarles el poder de dejarnos quietos o de tomar decisiones erróneas. No olvides que en tu camino tal vez haya obstáculos, si eso ocurre, no desesperes.   Tu objetivo es el cami

Soy seguridad

Podemos sentirnos seguros con una hermosa casa, un trabajo estable, también en una relación duradera y tranquila. Podemos soñar que lo que se nos ofrece sea la seguridad de nuestras vidas. Quizá anhelando tener o ganar cierta cantidad de dinero nos sentiremos seguros y felices, o suponer que si caminamos por una vereda y no por otra vamos a asegurarme no se de qué... Sabernos fieles a nosotros mismos, sabiendo que somos imperfectos, con la certeza de integrar todas las partes, nos vamos convirtiendo en quien Ser, la mejor y única versión de nosotros mismos. La seguridad siempre la vas a encontrar adentro de vos mismo, no hay nada externo que te la dé. Date cuenta que nada, nada está afuera. Si te descubrís vacío aún estando en la cima, dónde todo es protección...pregúntate que es esto? Es ir evolucionado, capa por capa hacia una nueva consciencia. En la medida que se vaya develando se va abriendo una ventana que lo va iluminando todo  Permitamos que la vida se rinda ante nue

El camino del Héroe Salir del mundo ordinario - Espíritu emprendedor (parte 2/2)

continuación ... Bioneuroemoción® para dar batalla desde el mundo interno La Bioneuroemoción® es un método holístico y humanista que nos acompaña al autoconocimiento y a la autoindagación. Nos enseña a ser responsables de todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo. Con la Bioneuroemoción® comprendemos que cada experiencia esta puesta ahí delante para aprender de ella. Y sobre   todo aquello que se nos presenta como limitaciones y bloqueos.   Eso que rechazamos, eso que no queremos por nada, lo que nos enoja, lo que negamos, son los mejores tesoros! Aquí estamos en presencia de nuestra sombra y cuanto más la rechazamos, mas se nos va a presentar en la vida; en forma de relaciones interpersonales, en forma de limitaciones y desarrollo laboral y empresario, y también como enfermedades.   Nuestros juicios nos posicionan en una polaridad.   Pensamos que hay cosas malas y cosas buenas (que no decimos que haya cosas que te gusten y otras no, cada uno está en su derecho de decidir eso) L