Venimos a este mundo impregnados de todo aquello que nuestros ancestros no fueron capaces de resolver y para poder vivir nuestro propio proyecto sentido, debemos tomar consciencia de lo que no nos pertenece y trascenderlo desde el amor.
Es importante hacer un análisis transgeneracional. El prefijo “trans” significa “más allá” o “a través de” y“generacional” nos indica que es “relativo a las generaciones”. Es por lo que, dicho análisis estudia todo el legado que pasa de generación en generación a lo largo del tiempo.
Llegamos a este mundo condicionados por la herencia familiar, estableciendo vínculos invisibles e inconscientes de fidelidad familiar y vivimos desde la lealtad a estos hilos imperceptibles que nos atan.
Se nos presentan situaciones que se repiten “una y otra vez”, conflictos emocionales, enfermedades…
Recuerdo a una chica que vino a mi consulta con imposibilidad para tener hijos (estando en perfecto estado para poder tenerlos). Cuando realicé el estudio de su transgeneracional encontré un patrón que se repetía en todas las mujeres de su árbol, ella había heredado esa fidelidad a las mujeres de su clan y de ahí la imposibilidad para tener hijos. Una vez toma consciencia, transcendió su herencia y pudo quedarse embarazada y disfrutar de su maternidad plenamente, liberándose y viviendo su propio proyecto sentido. (Enric Corbera)
Conocer nuestro árbol genealógico nos permite tomar consciencia de todas esas limitaciones que nos impiden disfrutar una vida plena. Tales como, ausencias, asesinados, pérdidas de dinero, robos, violaciones, abandonos, esclavitud, embarazos no deseados, secretos familiares, accidentes, muertes, matrimonios no deseados…
“Desde el conocimiento, puedo liberar a mi clan y desde su extensión; me libero…”
Hoy propongo un ejercicio para soltar la fidelidad familiar, es muy sencillo y resulta liberador una vez se ha tomado consciencia de los secretos que hay ocultos en nuestro árbol, ya que el inconsciente funciona muy bien con simbolismos.
Carta de liberación del clan
En este acto de mi puño y letra como regalo al clan al cual pertenezco y en el amor de Dios, los bendigo, pido perdón y libero a todos mis antepasados mis padres y mis hijos, de cualquier ofensa que otro clan haya recibido del nuestro, pidiendo perdón en nombre del que ofendió. De posibles pérdidas económicas, de herencias,de asesinatos y muertes repentinas, violentas, enfermedades mentales y/o físicas accidentes, violaciones, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, no reconocidos, incesto, abandonos, crueldades, suicidios, maldiciones, desarraigos, falta de amor, todo lo que ha afectado a mi clan y a otros a través del mío, trabajos forzados, esclavitud, guerras, todo aquello que fuera alguna vergüenza y limitación.
Lo no dicho y toda memoria de dolor, para que no se siga perpetuando .
Para mi mayor Bien y el de todos los involucrados.
Lo no dicho y toda memoria de dolor, para que no se siga perpetuando .
Para mi mayor Bien y el de todos los involucrados.
Gracias, Gracias, Gracias que ya ha sido concedido!!!
Toma consciencia de todo aquello que te está limitando en tu vida y haz las paces con tus ancestros porque a través de ellos hallaras la paz.
“Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal”
Alejandro Jodorowsky
Comentarios
Publicar un comentario