Ir al contenido principal

Carta de liberación del clan

Venimos a este mundo impregnados de todo aquello que nuestros ancestros no fueron capaces de resolver y para poder vivir nuestro propio proyecto sentido, debemos tomar consciencia de lo que no nos pertenece y trascenderlo desde el amor.

Es importante hacer un análisis transgeneracional. El prefijo “trans” significa “más allá” o “a través de” y“generacional” nos indica que es “relativo a las generaciones”. Es por lo que, dicho análisis estudia todo el legado que pasa de generación en generación a lo largo del tiempo.
Llegamos a este mundo condicionados por la herencia familiar, estableciendo vínculos invisibles e inconscientes de fidelidad familiar y vivimos desde la lealtad a estos hilos imperceptibles que nos atan.
Se nos presentan situaciones que se repiten “una y otra vez”, conflictos emocionales, enfermedades…

Recuerdo a una chica que vino a mi consulta con imposibilidad para tener hijos (estando en perfecto estado para poder tenerlos). Cuando realicé el estudio de su transgeneracional encontré un patrón que se repetía en todas las mujeres de su árbol, ella había heredado esa fidelidad a las mujeres de su clan y de ahí la imposibilidad para tener hijos. Una vez toma consciencia, transcendió su herencia y pudo quedarse embarazada y disfrutar de su maternidad plenamente, liberándose y viviendo su propio proyecto sentido. (Enric Corbera)
Conocer nuestro árbol genealógico nos permite tomar consciencia de todas esas limitaciones que nos impiden disfrutar una vida plena. Tales como, ausencias, asesinados, pérdidas de dinero, robos, violaciones, abandonos, esclavitud, embarazos no deseados,  secretos familiares, accidentes, muertes, matrimonios no deseados…
“Desde el conocimiento, puedo liberar a mi clan y desde su extensión; me libero…”
Hoy propongo un ejercicio para soltar la fidelidad familiar, es muy sencillo y resulta liberador una vez se ha tomado consciencia de los secretos que hay ocultos en nuestro árbol, ya que el inconsciente funciona muy bien con simbolismos.
Carta de liberación del clan
En este acto de mi puño y letra como regalo al clan al cual pertenezco y en el amor de Dios, los bendigo, pido perdón y libero a todos mis antepasados mis padres y mis hijos, de cualquier ofensa que otro clan haya recibido del nuestro, pidiendo perdón en nombre del que ofendió. De posibles pérdidas económicas, de herencias,de asesinatos y muertes repentinas, violentas, enfermedades mentales y/o físicas accidentes, violaciones, adulterios, hijos no deseados, hijos no nacidos, no reconocidos, incesto, abandonos, crueldades, suicidios, maldiciones, desarraigos, falta de amor, todo lo que ha afectado a mi clan y a otros a través del mío, trabajos forzados, esclavitud, guerras, todo aquello que fuera alguna vergüenza y limitación.
Lo no dicho y toda memoria de dolor, para que no se siga perpetuando .
Para mi mayor Bien y el de todos los involucrados.
Gracias, Gracias, Gracias que ya ha sido concedido!!!
Toma consciencia de todo aquello que te está limitando en tu vida y haz las paces con tus ancestros porque a través de ellos hallaras la paz. 

“Todo el mundo debería conocer su árbol genealógico. La familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal”

Alejandro Jodorowsky

Comentarios

Entradas populares de este blog

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Todo comienza con la fuerza de una visión, con descubrir que te hace feliz, que te apasiona.   Todo empieza en el instante que decides poner detalle y color a aquello que mas anhelas conseguir. Para lograr excelentes resultados, es fundamental que tengas CONFIANZA EN VOS MISMO, que tengas la convicción de que puedes hacer realidad tus sueños. Recuerda que incluso de experiencias no tan gratas, y hasta de impedimentos extremos, puede surgir algo bueno, y que en realidad el único fracaso es decir: No puedo!   Recuerda también que la palabra satisfacción significa suficiente acción, suficiente, ni más ni menos, quizá estás haciendo demasiado o muy poco. Seguramente hay muchas creencias detrás de este miedo al éxito, esas que aun hay que desbloquear, soltar los miedos, quitarles el poder de dejarnos quietos o de tomar decisiones erróneas. No olvides que en tu camino tal vez haya obstáculos, si eso ocurre, no desesperes.   Tu objetivo es el cami

Soy seguridad

Podemos sentirnos seguros con una hermosa casa, un trabajo estable, también en una relación duradera y tranquila. Podemos soñar que lo que se nos ofrece sea la seguridad de nuestras vidas. Quizá anhelando tener o ganar cierta cantidad de dinero nos sentiremos seguros y felices, o suponer que si caminamos por una vereda y no por otra vamos a asegurarme no se de qué... Sabernos fieles a nosotros mismos, sabiendo que somos imperfectos, con la certeza de integrar todas las partes, nos vamos convirtiendo en quien Ser, la mejor y única versión de nosotros mismos. La seguridad siempre la vas a encontrar adentro de vos mismo, no hay nada externo que te la dé. Date cuenta que nada, nada está afuera. Si te descubrís vacío aún estando en la cima, dónde todo es protección...pregúntate que es esto? Es ir evolucionado, capa por capa hacia una nueva consciencia. En la medida que se vaya develando se va abriendo una ventana que lo va iluminando todo  Permitamos que la vida se rinda ante nue

El camino del Héroe Salir del mundo ordinario - Espíritu emprendedor (parte 2/2)

continuación ... Bioneuroemoción® para dar batalla desde el mundo interno La Bioneuroemoción® es un método holístico y humanista que nos acompaña al autoconocimiento y a la autoindagación. Nos enseña a ser responsables de todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo. Con la Bioneuroemoción® comprendemos que cada experiencia esta puesta ahí delante para aprender de ella. Y sobre   todo aquello que se nos presenta como limitaciones y bloqueos.   Eso que rechazamos, eso que no queremos por nada, lo que nos enoja, lo que negamos, son los mejores tesoros! Aquí estamos en presencia de nuestra sombra y cuanto más la rechazamos, mas se nos va a presentar en la vida; en forma de relaciones interpersonales, en forma de limitaciones y desarrollo laboral y empresario, y también como enfermedades.   Nuestros juicios nos posicionan en una polaridad.   Pensamos que hay cosas malas y cosas buenas (que no decimos que haya cosas que te gusten y otras no, cada uno está en su derecho de decidir eso) L