Ir al contenido principal
La culpa y el dinero:
Que tiene que ver la culpa con el dinero?
Hay una creencia muy arraigada socialmente: el que tiene “la culpa” tiene que pagar!  Y esta creencia está grabada en nuestras mentes judeo cristianas, aunque seamos ateos y no creamos en religiones, ni en un Dios todopoderoso.  Esta creencia de que se debe juzgar y de culpar.   Hemos inventado leyes que nos “organizan” como sociedad, y claro que así sucede.  El problema es que nos hemos creído estas leyes y las incorporamos a nuestro inconsciente para no “salirse de la normalidad”.  Todos funcionamos iguales: cometamos errores, la culpa y el castigo, están presentes en cada intención de nuestros actos. 





Nunca te  detenés a pensar que si cometes un error, error como por ejemplo: no pude participar en el acto del colegio de mi hijo, le fui infiel a mi esposa, le mentí a un amigo, dejo que se ocupe mi hermana de mi madre…todo esto y más…se repite todos los días.  El problema no es que estas cosas pasen…el problema es JUZGAR cada cosa que haces “mal”, y que otros hacen mal!!  Es un deporte!! Todos cometemos errores!!  





Lo que quiero que sepas es que lo que pasa alrededor de estos hechos y todas las personas que están implicadas en este “error”, están en el lugar donde debían estar.  Son los actores que tienen que vivirlo de una u otra manera para aprender algo de esta situación!  Todos los que estamos implicados en un acontecimiento tenemos una función y cada uno la percibe a su manera en relación a su propia realidad.   Entonces, esta mirada nos libera porque todos somos necesarios para que el otro haga lo que tiene que hacer y aprenda lo que tiene que aprender!  Todos somos maestros!!
El día que puedas integrar esto te darás cuenta de que la culpa No existe!  Es un sentimiento dañino, que solo busca castigo! 

Juzgar es la otra cara de la culpa…si te sentís juzgada o juzgado, es porque ves culpa, en vos o en otros, no importa!   Y para declarar culpable a una persona primero hubo que haberla juzgado!  
Te preguntaste alguna vez que derecho tenés a juzgar el comportamiento de cualquier persona?  Alguna vez te preguntaste que derecho tenés de juzgarte a vos mismo?  No existe nadie superior a nadie que tenga ese derecho, ni siquiera vos mismo.  Porque todo lo que estás viviendo es necesario de ser vivido.  Los errores cometidos sirven para corregir y cambiar el rumbo del camino, no para juzgarlos!  Ahí reside la paz con el alma!  Todo está bien! Esto que te toca vivir es lo que tenés que vivir!  Hacete las preguntas necesarias y no pienses que lo que te pasa es personal en contra tuyo.   Pedir perdón es el acto más grande de amor que podes hacer! Perdonarte! Vos sos la primer y única persona que debes perdonar, por tanta culpabilidad y castigo!   El único perdón es con uno mismo! Eso es Paz en el Alma!

El dinero y el castigo
Si todos los miembros de un clan, viven sus errores con culpa, y sabemos que la culpa exige castigo…entonces van a tener que Pagar…siguiendo una línea de pensamiento dual.
Si en tu familia hubo estafas, mentiras, incestos, abandonos, infidelidades, robos, y todo tipo de situaciones que implicaran culpabilidad en estas personas y ,además, que hayan sido juzgados por los demás o por mismos, muy probablemente esto tenga implicancia en un aspecto de la vida de los miembros del clan: Pagar (como lo interprete el inconsciente)  implica dinero, pagar está relacionado a paga, dar dinero, pagar una fianza, pagar por lo que hiciste…o sea, que una conclusión podría ser:  si te sentís culpable por algo, o sos doble de algún miembro del clan que se sintió culpable o fue juzgado vos podrías estar “pagando” este “delito” de varias maneras: no ganado el dinero suficiente, que no te alcance para vivir en paz;  teniendo deudas y mas deudas, sin poder terminar de pagar nunca o que te sean muy difíciles de concluirTambién podría ser que si ganaste mucho dinero y lo perdés fácilmente haya una culpabilidad por tener cierta cantidad.
Como te relacionas con el dinero?  Que es lo que ves a tu alrededor? Como se comportan los demás con lo que ganan? Y vos? Estas en paz con el dinero que recibís? Te sentís abundante? Que historias hubo en tu familia con el dinero? Y las mujeres eran autónomas?  Podes hacerte todas estas preguntas para que puedas ver y comprender cuál o cuáles son tus creencias respecto al dinero.  Encontrar tus  creencias limitantes y cambiarlas puede cambiar todo tu universo!
Como sea, esto me sirvió mucho a mí y le puede servir a muchas personas, puede ayudar a destrabar tus bloqueos, o quizá sea un granito de arena para empezar a percibir la vida diferente y a vivir en paz y armonía.
Gracias!


                                                                                                                          Gabriela Inés Christin




Comentarios

Entradas populares de este blog

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

HACIENDO REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Todo comienza con la fuerza de una visión, con descubrir que te hace feliz, que te apasiona.   Todo empieza en el instante que decides poner detalle y color a aquello que mas anhelas conseguir. Para lograr excelentes resultados, es fundamental que tengas CONFIANZA EN VOS MISMO, que tengas la convicción de que puedes hacer realidad tus sueños. Recuerda que incluso de experiencias no tan gratas, y hasta de impedimentos extremos, puede surgir algo bueno, y que en realidad el único fracaso es decir: No puedo!   Recuerda también que la palabra satisfacción significa suficiente acción, suficiente, ni más ni menos, quizá estás haciendo demasiado o muy poco. Seguramente hay muchas creencias detrás de este miedo al éxito, esas que aun hay que desbloquear, soltar los miedos, quitarles el poder de dejarnos quietos o de tomar decisiones erróneas. No olvides que en tu camino tal vez haya obstáculos, si eso ocurre, no desesperes.   Tu objetivo es el cami

Soy seguridad

Podemos sentirnos seguros con una hermosa casa, un trabajo estable, también en una relación duradera y tranquila. Podemos soñar que lo que se nos ofrece sea la seguridad de nuestras vidas. Quizá anhelando tener o ganar cierta cantidad de dinero nos sentiremos seguros y felices, o suponer que si caminamos por una vereda y no por otra vamos a asegurarme no se de qué... Sabernos fieles a nosotros mismos, sabiendo que somos imperfectos, con la certeza de integrar todas las partes, nos vamos convirtiendo en quien Ser, la mejor y única versión de nosotros mismos. La seguridad siempre la vas a encontrar adentro de vos mismo, no hay nada externo que te la dé. Date cuenta que nada, nada está afuera. Si te descubrís vacío aún estando en la cima, dónde todo es protección...pregúntate que es esto? Es ir evolucionado, capa por capa hacia una nueva consciencia. En la medida que se vaya develando se va abriendo una ventana que lo va iluminando todo  Permitamos que la vida se rinda ante nue

El camino del Héroe Salir del mundo ordinario - Espíritu emprendedor (parte 2/2)

continuación ... Bioneuroemoción® para dar batalla desde el mundo interno La Bioneuroemoción® es un método holístico y humanista que nos acompaña al autoconocimiento y a la autoindagación. Nos enseña a ser responsables de todo lo que nos pasa, lo bueno y lo malo. Con la Bioneuroemoción® comprendemos que cada experiencia esta puesta ahí delante para aprender de ella. Y sobre   todo aquello que se nos presenta como limitaciones y bloqueos.   Eso que rechazamos, eso que no queremos por nada, lo que nos enoja, lo que negamos, son los mejores tesoros! Aquí estamos en presencia de nuestra sombra y cuanto más la rechazamos, mas se nos va a presentar en la vida; en forma de relaciones interpersonales, en forma de limitaciones y desarrollo laboral y empresario, y también como enfermedades.   Nuestros juicios nos posicionan en una polaridad.   Pensamos que hay cosas malas y cosas buenas (que no decimos que haya cosas que te gusten y otras no, cada uno está en su derecho de decidir eso) L